Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Los niños de Murillo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actividades Divulgativas

    Rutas Turísticas por Sevilla

    itinerarios

    En colaboración con la ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), se plantea un diverso programa de actividades que engloban visitas al Hospital de la caridad a la luz de los candiles y actividades para familias en este mismo espacio, visitas teatralizadas a la Casa de Pilatos, bajo el epígrafe ‘Murillo y las mujeres de Pilatos’,  y también al Palacio de las Dueñas y al Hospital de los Venerables, donde se profundizará en la relación entre Murillo y Justino de Neve. Asimismo, estudiaremos el legado de Murillo en este histórico enclave, que acogerá talleres en torno a este tema.

    Por otra parte, en el Museo de Bellas Artes, nos acercarán al público a la Moda y el Arte en tiempos de Murillo; mientras que en Santa María la Blanca y el Convento de Madre de Dios tendrán lugar visitas con un fin solidario, la restauración del convento.

    Empresas como Feel the City Tours ampliarán sus rutas por Sevilla para detenerse en los rincones de la biografía de Murillo, en tanto que Tolarte propone un recorrido por lugares que influyeron al artista a la hora de plasmar su visión en los lienzos. Atrium, por su parte, propone actividades como ‘Un día con Murillo’, ‘Murillo intacto’ y ‘Murillo IV Centenario’.

    Conocer Sevilla desarrollará otros cuatro itinerarios vinculados al maestro, por las calles del casco histórico, la Catedral y el Museo de Bellas Artes. Además, el viaje continúa en Cádiz para seguir la huella de Murillo en esta ciudad. Pancho Tours plantea el recorrido ‘Los jardines, Murillo y Santa Cruz’ y Alminar Servicios Culturales se centrará en la obra de Murillo en Sevilla. City Sightseeing y City Expert darán visibilidad a Murillo en sus sedes repartidas por los principales focos de la ciudad y elaborarán, igualmente, rutas del pintor.

    En el apartado gastronómico, la amplia oferta sevillana de bares y restaurantes también forma parte de esta efeméride a través de propuestas como’ Engranajes culturales, yantar y beber en tiempos de Murillo’. El público podrá acceder a cenas típicas del barroco español, catas de vino y menús Murillo.

    Otras iniciativas nos mostrarán el pasado, como la propuesta por Past View, que nos permitirá ver a través de smartglasses la Sevilla de Murillo. Además, podremos viajar en autobús teatral en el que diversos actores narrarán la historia de Murillo.

    Próximamente iremos detallando todas las propuestas ideadas por la ASET, que también las irá compartiendo en su portal creado para la efeméride, www.murilloensevilla.com Iniciativas que enriquecen nuestra programación, el conocimiento de Murillo y la oferta turística, cultural y gastronómica de Sevilla.

    + INFO

     

    Murillo y Sevilla

    Buscador de Actividades