Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    La Europa de Murillo: Vandalia & Ars Atlántica. Hirviendo el mar.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    Aplicación Murillo. Materialismo, Charitas, Populismo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actividades Divulgativas

    Letras y libros en la Sevilla de Murillo

    itinerarios

    En el marco de la Feria del libro de Sevilla, la Pérgola de la Plaza Nueva acoge dos conferencias que forman parte del programa de conmemoraciones de Año Murillo. La vida del maestro recorre la parte principal del Siglo de Oro, el gran momento de florecimiento de las artes, las letras y el pensamiento en España. Un tiempo en el que adquiere gran relevancia su ciudad natal, Sevilla, por entonces una de las urbes más pobladas, cosmopolitas y opulentas de España y Europa, y plena también de marginalidad, decadencia, escaseces y picaresca. Todo un universo del que emanan, se nutren y son reflejo y enriquecimiento algunos de los más altos vuelos hispánicos de la creación literaria y el mundo del libro y la escena, a los que el presente ciclo pretende acercarse como homenaje a Murillo.

    7 de mayo. 20 horas (Pérgola de la Plaza Nueva).
    ‘Capítulo Primero. Donde se habla de autores y obras, temas y géneros’. Partician Luis Gómez Canseco, Fernando Iwasaki y Antonio Puente Mayor (moderador).
    Mesa redonda en torno a las formas y materias literarias, nombres y títulos de las letras barrocas y el humanismo sevillanos, o estrechamente vinculados a la ciudad.

    9 mayo de 2018. 20 horas (Pérgola de la Plaza Nueva)
    ‘Capítulo Segundo. En el que se trata de imprentas y teatros, calles y públicos’. Participan: Carlos Alberto González, Antonio Cascales, Juan Motilla y Rocío López-Palanco.
    Mesa redonda sobre los principales editores e imprentas, escenas y patios de la época en Sevilla, así como sobre la variedad y calidad de su proyección en la ciudad.

     

    Buscador de Actividades