Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Los niños de Murillo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Tras las huellas de Murillo

    itinerarios

    Evocación cultural de la presencia de Murillo en tres enclaves históricos de la Sevilla de Ultramar de los siglos XVI y XVII

    Lugar: varios espacios

    Fecha: fines de semana del mes de mayo de 2018

     

    ‘Tras las huellas de Murillo’ es un espectáculo con el que vamos a recrear la Sevilla de ultramar, la ciudad que fue puerto y puerta del Nuevo Mundo y que en la época del pintor aún era el centro comercial y económico del reino más importante de su tiempo. Con un aire de fiesta barroca, esta actividad mezclará música, historia y literatura para evocar el ambiente que se vivía en la zona del puerto con la llegada de la Flota de Indias.

    El espectáculo se celebrará en tres lugares de la Sevilla americana: la Plaza de la Contratación, la Casa de la Moneda y el Hospital de la Caridad. En ellos, actores y músicos narrarán al público la atmósfera y el paisaje humano de los oficios de la Carrera de Indias, además del habitual ambiente de avispones y pícaros que aparecen en algunos cuadros de Murillo.

     

    También se evocarán otros lugares claves de la Sevilla americana: el barrio de la Carretería, el Puente de Barcas, La Sardina (actual mercado del Barranco), los muelles del Arenal, Barranco, Camaroneros y de Muelas, el Postigo del Carbón, las Atarazanas y la Torre del Oro.

    El grupo de músicos Ministriles Hispalensis recreará el ambiente sonoro que tenía lugar con el desembarco de los galeones de la Flota de Indias.

    Además de relatar la relación de Murillo con el ambiente del puerto, se escogerán textos del Siglo de Oro referidos a la Sevilla americana escritos por Cervantes, Mateo Alemán, Fernando de Herrera, Lope de Vega y Agustín de Rojas, entre otros, a fin de mostrar el gran cuadro de una época.

     

     

     

     

    Buscador de Actividades