Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    La Europa de Murillo: Vandalia & Ars Atlántica. Hirviendo el mar.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    Aplicación Murillo. Materialismo, Charitas, Populismo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actualidad

    Medios

    El Año Murillo llega a la mesa esta Navidad

    03/12/2018


    - Los dulces navideños se presentarán con un estuche singular que evoca los cuadros del pintor sevillano

    - El Consejo Regulador de las IGPs de los Mantecados y Polvorones de Estepa colaborará en el proyecto “IV Centenario del Nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo”. Una iniciativa organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, en la que el Consejo Regulador aportará su granito de arena, en forma de estuches de mantecados, que rememorarán la figura de este gran pintor

    + información

    Google celebra los 400 años del nacimiento de Murillo

    - El doodle se inspira en el cuadro «Mujeres en la ventana» que está la Galería Nacional de Arte de Washington - Precisamente como colofón del actual «Año Murillo» en este cuarto centenario del aniversario del nacimiento del pintor, el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura hoy una exposición con 55 obras del ilustre artista, que durará hasta el 17 de marzo de 2019

    + información

    Velázquez, Goya y Murillo, los artistas más copiados en los 200 años de historia del Museo del Prado


    - Velázquez, Goya y Murillo son, por este orden, los artistas más copiados en los 200 años de historia del Museo del Prado, según datos facilitados a Europa Press por la institución con motivo del inicio de los actos del bicentenario de la pinacoteca

    - Según los libros de registro de copistas y los índices de autores copiados, de cada uno de ellos han salido del Museo del Prado más de 5.000 copias. En concreto, entre 1964 y 1965 se hicieron 358 copias de Velázquez, 305 de Goya y 244 de Murillo. Durante esos dos años se pintaron aproximadamente 90 copias al mes: 1.099 en 1964 y 1.049 en 1965. En 1895 se superó esta cifra, con 1.102 copias en total

    + información

    Miguel Falomir: “El Museo del Prado es una de las pocas cosas que suscita consenso en España”


    - Al frente de la pinacoteca desde hace dos años, el conservador de pintura italiana vuelto gestor ha logrado más apoyo del Gobierno para la ampliación y sacar adelante el ambicioso programa del Bicentenario

    - Para que la fiesta de cumpleaños no pierda fuelle en ningún momento, hasta su culminación el 19 de noviembre de 2019, que es cuando el museo cumple 200 años, se encadenarán ambiciosas exposiciones con algunas de las mejores obras de Rembrandt, Fra Angelico, Sofonisba Anguissola, Lavinia Fontana, Goya y Giacometti para dialogar con una colección de arte única en el mundo

    + información

    Bartolomé Esteban Murillo, más allá de sus Inmaculadas


    - El Museo de Bellas Artes de Sevilla renueva la percepción del pintor a través de una antológica con 55 obras, una veintena de las cuales se muestra por primera vez en España

    - En este espacio monumental, en la que fuera la iglesia del antiguo convento de la Merced de Sevilla, puede descubrirse a otro Murillo, un pintor moderno, innovador en el uso de la luz, arriesgado en las composiciones, comprometido con la sociedad de su tiempo y alejado de las interpretaciones beatíficas y edulcoradas que propagó el nacionalcatolicismo

    + información

    Enrique Valdivieso: “Murillo reflejaba lo positivo de la ciudad en una época en la que lo positivo era muy poco”


    - Coincidiendo con la inauguración de la exposición 'Murillo. IV Centenario', entrevistamos a Enrique Valdivieso, el mayor experto en la figura del artista

    - “Yo fui niño pop. Tuve el pelo tan largo como el tuyo. Fui camarero y trabajé en Inglaterra. Tuve barba y vi a los Beatles en directo, ¡en la Isla de White, ahí estaba yo en el ‘69!”. Con estas declaraciones no es de extrañar que sus clases de Arte pop en la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla fueran extraordinarias

    + información

    De Murillo a Picasso: Sevilla reivindica al pintor barroco 400 años después


    - La capital andaluza acoge una exposición con cinco espacios, conciertos y otros eventos culturales para celebrar estos cuatro siglos y reivindicar así al artista

    - Cuatrocientos años después de su nacimiento, Sevilla rinde homenaje a uno de sus pintores de cabecera. Bartolomé Esteban Murillo fue uno de los grandes exponentes del barroco en España en el siglo XVII y una de las figuras reivindicadas de nuestra pintura en el extranjero durante aquellos años

    + información

    Casi 40 artistas de Écija reinterpretan a Murillo en una muestra de la Casa de la Provincia

    15/11/2018


    - David García Ostos, alcalde de Écija y diputado provincial, ha inaugurado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla 'Interpretando a Murillo. Exposición de artistas ecijanos', una muestra que se suma a la conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Murillo con la obra de 38 artistas astigitanos, que reinterpretan al pintor en la contemporaneidad

    + información

    El ciclo ‘La Europa de Murillo’ acoge esta semana a solistas de la Orquesta Barroca y la Ensemble Phoenix


    - El ciclo de conciertos 'La Europa de Murillo' estará protagonizado en su quinta semana por solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y por la Ensemble Phoenix de Munich

    - El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado en un comunicado que este ciclo ha contado con recitales como el que ofreció Sinkovsky Samp; Pianca y el paso por la ciudad de formaciones de música antigua como Les Arts Florissants

    + información

    Tiento Nuovo: La ingrata España de ayer y de hoy

    08/11/2018


    - Con una muy cuidada puesta en escena y un muy sugerente juego de luces, fue una delicia degustar el potente verso quevedesco de la mano de una recitación muy cuidada, clara, pausada, deletreada con todo un juego de intenciones

    - La misma atención a la letra y al espíritu de los textos caracterizó la rutilante intervención de Lucía Martín-Cartón, poseedora de una voz de una belleza subyugante, todo naturalidad en la emisión y perfecto ascenso al agudo. Con la claridad textual por delante, supo darle a cada pieza su acento apropiado, bien fuese poético como Folle è ben che si crede, bien fuese rítmico y danzable, como la sorpresiva y atractiva versión de Esperar, sentir, morir

    + información

    Buscador de Actividades