Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Los niños de Murillo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    Gratia Plena
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actualidad

    Año Murillo, protagonista de la Navidad sevillana con 172.491 visitantes

    Las exposiciones ‘Murillo y su estela en Sevilla’ en el Espacio Santa Clara, ‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’ en el Museo de Bellas Artes y ‘Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad’ en la Catedral de Sevilla baten récords de visita durante el período navideño.

    itinerarios

    10/01/2018

    La amplia y variada agenda de actividades culturales durante la pasada Navidad aglutinada en torno al Año Murillo  sumó una participación de más de 172.491 personas, con los niños y niñas como especiales protagonistas. Estas actividades pusieron el foco en la difusión de la cultura, coincidiendo además con el arranque del Año Murillo.

    De hecho, este periodo navideño coincidió con la inauguración de las exposiciones principales vinculadas al 400º aniversario del nacimiento del pintor sevillano, con el Espacio Santa Clara (exposición ‘Murillo y su estela en Sevilla’, con 12.500 entradas registradas en Navidades), la Catedral de Sevilla (‘Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad’, 122.000 visitas), el Museo de Bellas Artes (‘Murillo y los Capuchinos de Sevilla’, 30.000) y la Casa Murillo (7.991) como los enclaves neurálgicos de esta efeméride.

    Sólo la participación en el proyecto Luces de Barrio-Arboleda Digital de iluminación singular integrado en el programa Alumbra –que estuvo comisariado por la entidad Nomad Garden, colaboró la Universidad Pablo de Olavide y desembarcó en su ya tercera edición en cinco colegios con una propuesta vinculada a la naturaleza y con Murillo como protagonista, junto con el medio ambiente y la sostenibilidad– sumó 230 escolares y una treintena de profesionales de diversos ámbitos sin contar con la asistencia de otros niños y niñas y mayores a los centros educativos.

     

     

    murillo

    Buscador de Actividades