Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    La Europa de Murillo: Vandalia & Ars Atlántica. Hirviendo el mar.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    Aplicación Murillo. Materialismo, Charitas, Populismo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actualidad

    Año Murillo y Mantecados de Estepa celebran la Navidad con dulces para el público

    itinerarios

    21/12/2018

    Sevilla, 21 de diciembre de 2018. Estas Navidades, Mantecados y Polvorones de Estepa, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla, regalará más de 40.000 cajas de mantecados al público de las exposiciones y actividades de Año Murillo. Estos tradicionales dulces de canela vienen presentados en un singular estuche, diseñado para la ocasión, en el que figura la estampa del genio del barroco y también su cuadro de las Santas Justa y Rufina, patronas de Sevilla.

     

    Las originales cajas pueden recogerse en cuatro de las cinco sedes de ‘Aplicación Murillo’ (Espacio Santa Clara, sala Atín Aya, Cicus y Hospital de la Caridad. Esta muestra, que se inauguró el pasado 5 de diciembre, cierra el cuarto centenario del maestro y supone una gran apuesta del Ayuntamiento por recuperar la mirada innovadora del pintor.

     

    Más de 600 piezas cedidas por 30 instituciones conforman la mayor exposición de arte contemporáneo celebrada en la ciudad. Comisariada por Pedro G. Romero, Luis Martínez Montiel y Joaquín Vázquez, ‘Aplicación Murillo’ demuestra la potencia con que la obra del genio del Barroco puede operar en el siglo XXI.

     

    Lo hace a través de la obra de artistas como Picasso, Ángeles Santos, Sonia Delaunay, Tarsila do Amaral, Norah Borges, Dora Maar, Man Ray, Marcel Duchamp, Walker Evans, Julio Romero de Torres, Solana, David Hockney, Joseph Beuys, Sol Lewitt, Tacita Dean, Juan Muñoz, Víctor Erice, Patti Smith, Equipo Crónica, Agustín Ibarrola, Ramón Massat, Nan Golding, Pepe Espaliu, Ocaña, Esther Ferrer, Dora García, Eulalia Valldosera, Eva Lootz, Carmen Laffón y Luis Gordillo, entre muchos otros nombres clave del arte contemporáneo.

     

    El público asistirá, pues, a una de las mejores exposiciones de arte contemporáneo del año y, además, endulzará su visita con este bonito regalo navideño.

     

    Más información:

    prensa.murillo@sevilla.org

    murillo

    Buscador de Actividades