Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Murillo y su estela en Sevilla [CLAUSURADA]
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actualidad

    Arranca el concurso escolar ‘Recrea un cuadro de Murillo’

    Arranca el Concurso Escolar a nivel andaluz sobre la vida y obra de uno de los pintores más importantes de nuestra tierra: Bartolomé Esteban Murillo Dicha actividad se enmarca en el Programa de actividades ‘Murillo y Sevilla. 400 años del nacimiento de un pintor universal’, siendo su finalidad favorecer que nuestros jóvenes se acerquen a la figura y obra de este pintor universal e invitarles a reflexionar de manera transversal sobre la estética y significado de su obra 

    itinerarios

    01/02/2018

    El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado un Concurso Escolar a nivel andaluz sobre la vida y obra de uno de los pintores más importantes de nuestra tierra: Bartolomé Esteban Murillo. Dicha actividad se enmarca en el Programa de actividades ‘Murillo y Sevilla. 400 años del nacimiento de un pintor universal’, siendo su finalidad favorecer que nuestros jóvenes se acerquen a la figura y obra de este pintor universal e invitarles a reflexionar de manera transversal sobre la estética y significado de su obra.

    Va dirigido a grupos escolares de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria en cualquiera de sus niveles, diferenciándose dos modalidades  (Educación Primaria y Enseñanza Secundaria).

    La coordinación del concurso y recepción de trabajos se le ha encargado por parte del Ayuntamiento de Sevilla al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

    El trabajo a presentar debe ser la recreación, a través de una escenificación (performance), de uno de los cuadros más representativos de este autor, valorándose para su ejecución:

    • La capacidad para mostrar en la escenificación el contenido y mensaje de la obra.
    • La fidelidad a la composición creada por el artista.
    • La creatividad y originalidad a la hora de plasmarlo gráficamente.

    De los trabajos presentados se seleccionarán como finalistas 5 por cada modalidad (10 en total), eligiéndose de entre ellos 1 como mejor trabajo por modalidad.

    Como material de apoyo para el profesorado se ha preparado una guía de recursos didácticos existentes en internet sobre Murillo, estructurada para facilitar su manejo por niveles educativos y tipos de material.

     

    Guía didáctica

    Bases Legales

    murillo

    Buscador de Actividades