Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Temporada de La Europa de Murillo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Tiento Nuovo. La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Sinkovsky & Pianca. Songs from the Golden Age
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla. ¡Al arma, sentidos!
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Ensemble Phoenix Munich. Cynthia’s Shining Sphere.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Armoniosi Concerti. Dicen que hay amor.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Capella Cracoviensis. Seven Deadly Sins
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Alternative History. Secret History
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Marco Beasley. Odi et Amo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: L’Arpeggiata. L’Amore innamorato
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Vocalconsort Berlin. Bach to Buxtehude. A Nordic Pilgrimage
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo

    La Europa de Murillo: Vandalia & Ars Atlántica. Hirviendo el mar.
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Artes Escénicas, literarias y musicales

    La Europa de Murillo: Les Arts Florissants. Madrigales de Gesualdo. Libro I

    itinerarios

    Venta de entradas

    Temporada de la Europa de Murillo

    Les Arts Florissants. Madrigales de Gesualdo. Libro I

    Acceder a toda la información del concierto

    Descargar las fotografías del concierto

     

    Sábado 27 de octubre de 2018.

    Espacio Turina. 20.30 horas.

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Madrigales de Gesualdo. Libro I
    I
    Carlo Gesualdo (1566-1613)

    Ne reminiscaris Domine [en Stefano Felis, Liber Secundus Motectorum (Venezia, 1585)]

    Luzzasco Luzzaschi (1545-1607)

    Dolorosi martir, fieri tormenti [Il quarto libro de’ madrigali a cinque voci (Ferrara, 1594)]

    Claudio Monteverdi (1567-1643)

    Baci soavi, e cari (Giovanni Battista Guarini) [Il primo libro de’ madrigali a cinque voci (Venezia, 1587)]

    Luca Marenzio (1553-1599)

    Baci soavi, e cari (Prima parte)

    Baci amorosi, e belli (Seconda parte)

    Baci affamati, e ’ngordi (Terza parte)

    Baci cortesi, e grati (Quarta parte)

    Baci, ohimè, non mirate (Quinta & ultima parte) [Il quinto libro de’ madrigali a sei voci (Venezia, 1591)]

    Carlo Gesualdo

    Tribulationem et dolorem [Sacrarum cantionum quinque vocibus Liber primus (Napoli, 1603)]

    Hei mihi domine [Sacrarum cantionum quinque vocibus Liber primus (Napoli, 1603)]

    Luca Marenzio

    Tirsi morir volea (Prima parte)

    Frenò Tirsi il desio (Seconda parte)

    Così moriro i fortunati amanti (Terza parte) [Il primo libro de’ madrigali a cinque voci (Venezia, 1580)]

    Benedetto Pallavicino (1551-1601)

    Tirsi morir volea (Prima parte)

    Frenò Tirsi il desio (Seconda parte)

    Così moriro i fortunati amanti (Terza parte) [Il primo libro de’ madrigali a cinque voci (Venezia, 1581)]

    II
    Carlo Gesualdo

    Madrigali a cinque voci [Libro I] (Ferrara, 1594)

    1a. Baci soavi e cari

    1b. Quant’ha di dolce Amore (2. parte)

    2. Madonna, io ben vorrei

    3. Com’esser può ch’io viva se m’uccidi?

    4. Gelo ha Madonna il seno, e fiamma il volto

    5a. Mentre Madonna il lasso fianco posa

    5b. Ahi, troppo saggia nell’errar (2. parte)

    6a. Se da sì nobil mano

    6b. Amor, pace non chero (2. parte)

    7. Sì gioioso mi fanno i dolor miei

    8. O dolce mio martire

    9a. Tirsi morir volea

    9b. Frenò Tirsi il desio (2. parte)

    10. Mentre, mia stella, miri

    11. Non mirar, non mirare

    12. Questi leggiadri odorosetti fiori

    13a. Felice primavera

    13b. Danzan le ninfe honeste, e i pastorelli (2. parte)

    14. Son sì belle le rose

    15. Bella Angioletta, da le vaghe piume

    – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

    Les Arts Florissants

    Myriam Allan, soprano

    Hannah Morrison, soprano

    Mélodie Ruvio, contralto

    Sean Clayton, tenor

    Edward Grint, bajo

    Paul Agnew, tenor y director

     

    BIOGRAFÍAS
    Les Arts Florissants

    William Christie, director musical, fundador

    Paul Agnew, director musical asociado

    Conjunto de cantantes e instrumentistas, de reconocimiento mundial, dedicados a la música barroca, fieles a la interpretación con instrumentos antiguos. Fundada en 1979 por el clavecinista y director de orquesta William Christie, la agrupación ha desempeñado un papel pionero imponiendo en el paisaje musical francés un repertorio hasta entonces descuidado y hoy sobradamente admirado e interpretado, no sólo del Gran Siglo Francés, sino también de la música europea de los siglos XVII y XVIII. Dirigida por William Christie quien, desde 2007, ha confiado regularmente las funciones de codirección al tenor británico Paul Agnew.

    Es en la escena lírica donde Les Arts Florissants han obtenido sus mayores éxitos. Disfrutan de un perfil igualmente excelente en salas de concierto, como revelan sus aclamadas óperas en versión concierto y representaciones semiescénicas de óperas y oratorios. Cada temporada ofrecen alrededor de 100 conciertos en Francia y son un activo embajador de la cultura francesa en el extranjero. Poseen una impresionante discografía: cerca de 100 grabaciones, así como su propia colección, en colaboración con Harmonia Mundi, bajo la dirección de William Christie y Paul Agnew.

    En los últimos años, han creado diversos programas de formación para músicos jóvenes y también organizan numerosos eventos destinados a crear nuevas audiencias en la Philharmonie de París y por todo el mundo.

    En España, han sido invitados por el Teatro Real de Madrid, junto al director de escena Pier Luigi Pizzi en la trilogía monteverdiana entre 2008 y 2010. Actúan regularmente en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Teatros del Canal de Madrid… Desde enero de 2015, la agrupación ha sido artista en residencia en la Philharmonie de París.

    Paul Agnew

    Artista de reconocimiento internacional, Paul Agnew nació en Glasgow y comenzó su educación musical con el Coro de la Catedral de Birmingham. Con Les Arts Florissants, se convirtió en el intérprete preferente para los papeles de alto-tenor del repertorio barroco francés. También ha cantado con directores como Marc Minkowski, Ton Koopman, Paul McCreesh, Jean-Claude Malgoire, Sir John Eliot Gardiner, Philippe Herreweghe y Emmanuelle Haïm. Ha sido aclamado en óperas de Rameau (Les Fêtes d’HébéLes BoréadesLes Indes galantes), Charpentier (MédéeActéon), Haendel (Acis and GalateaL’Allegro, il Penseroso ed il Moderato) y Purcell (King ArthurDido y Eneas).

    En 2007, comenzó a dirigir proyectos de Les Arts Florissants como director asociado, cargo que desempeña desde 2013. Desde entonces ha dirigido el grupo en la reinterpretación del ballet Doux Mensonges en la Opéra de París y en la nueva producción de Platée, que fue interpretada en el Theater an der Wien, la Opéra Comique de París y en el Lincoln Center de Nueva York. También dirige a Les Arts Florissants en cinco programas diferentes: Les maîtres du motet français (Sébastien de Brossard y Pierre Bouteiller); Cremona y Mantova, selección de los primeros libros de madrigales de Monteverdi; Women in Love y la gira internacional de Un Jardín a la italiana, la edición 2015 de Le Jardin des Voix.

    Como director invitado dirige regularmente orquestas usando instrumentos modernos: la Liverpool Philharmonic Orchestra, la Royal Scottish National Orchestra, la Norwegian Chamber Orchestra, Finnish Radio Symphony Orchestra, St. Paul Chamber Orchestra (Minnesota) y Music of the Baroque (Chicago), Trondheim Barokk, Akademie für Alte Musik Berlín… En España le hemos podido ver con Les Arts Florissants en 2011 con los Madrigales Libros I y II de Monteverdi en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en 2012 con los Madrigales Libros III y IV en el Auditorio Nacional de Madrid, el C.C. Miguel Delibes y en l’Auditori de Barcelona. En 2016, también con Les Arts Florissants en Cremona (Monteverdi) en el Festival Internacional de Música del Pórtico de Zamora y en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2017 pudimos verlo en Los Teatros del Canal (Madrid), dirigiendo a Les Arts Florissants en su producción de L’Orfeo de Monteverdi.

    Gesualdo-Book-2_Florissants_Agnew_003_DR-CLC-Productions-Monteverdi-Book-5

    Buscador de Actividades