Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
murillo murillo murillo

Descubre Murillo

Artes Escénicas, literarias y musicales

ENTRADAS

DESCARGAR EL PROGRAMA DE ‘LOS NIÑOS DE MURILLO’

DESCARGAR EL PROGRAMA DE ARTES ESCÉNICAS

miércoles y jueves de julio: 

Danza-Arte en vivo-mapping en directo

Lugar: Torre de Don Fadrique, Monasterio de Santa Clara

Fecha: de miércoles a sábado, desde el 6 de junio hasta el 28 de julio de 2018.

Horarios:

De miércoles a sábados desde el 6 de junio al 28 de julio de 2018. Excepto 21 y 22 de junio.

Horario: miércoles y jueves: 22:30 h.

Viernes y sábados: 22:30 h. (primer pase) y 23:30 h. (segundo pase)

Domingos 10 de junio y 1 de julio: 22:30 h.

Autor: José María Roca.

Compañía: IMPERDIBLE Artes Escénicas.

Duración: 30 minutos.

Precio: 6€. Descuento a grupos por la compra de un mínimo de 10 entradas para un espectáculo, se aplicará un descuento del 10% en el precio de las entradas.

Venta de entradas a partir del 10 de mayo de 2018.

 

El interés por los niños es recurrente la producción murillesca y nos sugieren numerosas ideas escénicas. A la plasticidad y las luces de la pintura le unimos el movimiento y la acción que desprenden estos niños casi retratados en actitudes propias de la infancia, despreocupados y alegres. Esta visión nos hace imaginarnos a esos personajes creando juegos y coreografías relacionadas con las actividades que se desarrollan en los cuadros.

En nuestro afán de jugar con ellos, los imaginamos trepando por los muros de la Torre de Don Fadrique, asomándose a sus ventanas, escondiéndose entre sus piedras, jugando con sus tamaños… en definitiva, hemos querido añadir un juego visual centrado sus propias figuras y movimientos, proyectándolos sobre las paredes de este fascinante monumento sevillano. Una propuesta que une la magia y el trazo de la pintura de Murillo con la magia de la noche en ese misterioso y sobrecogedor patio, aún desconocido por muchos ciudadanos. Un lugar que alberga la “torre encantada” que Don Fadrique mandó construir.

A través de técnicas visuales, proyectaremos en directo a los bailarines en los muros de la torre creando un mapa de movimiento a modo de mapping y utilizando la propia configuración arquitectónica para seguir jugando.

Aunamos en este espectáculo arte en vivo, danza, luz, vídeo y patrimonio. Un universo mágico que una vida efímera e irrepetible cada noche bajo la mirada de uno de los más grandes pintores que esta ciudad dio al mundo.

Buscador de Actividades