Entradas ticket
Idiomasarrow_drop_down
search
  • murillo

    Los niños de Murillo
    comprar entrada+ información

    ticket
  • murillo murillo murillo

    Descubre Murillo

    Actualidad

    ‘Los Morancos’ llevan Pinta Tu Murillo a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena

    Jorge Cadaval ha agradecido el poder formar parte de esta actividad “tan bonita” que ha calificado como “una experiencia maravillosa”El tamaño final de la réplica del cuadro será de ocupando 364 metros cuadrados y se ubicará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del DuqueEl Corte Inglés conmemora el próximo 8 de marzo de 2018 el 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla con el descubrimiento del mural de Pinta tu Murillo, una iniciativa única de repercusión internacional

    itinerarios

    08/03/2018

    Sevilla, 7 de marzo de 2018. El cómico Jorge Cadaval de “Los Morancos” ha sido hoy embajador de la iniciativa cultura PINTA TU MURILLO en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Gracias a su labor, los niños ingresados en la Unidad de Pediatría del centro hospitalario han podido formar parte de esta acción singular con la que miles de ciudadanos están rindiendo homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo de manera participativa.

    Ataviado con bata blanca y guantes, Jorge Cadaval ha ayudado a los niños ingresados en el hospital a pintar numerosas teselas en un original taller creado ex professo para los pequeños. Con estas teselas finaliza el proceso de coloreado de las 17.400 unidades en las que se ha dividido una reproducción de la Inmaculada Concepción “La Colosal” de Murillo, una obra emplazada en el Museo de Bellas. El tamaño final de la réplica del cuadro será de 26x14metros ocupando 364 metros cuadrados y se instalará en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque.

    Jorge Cadaval ha mostrado hoy su apoyo a PINTA TU MURILLO y se ha volcado en ayudar a los asistentes a pintar sus teselas; una actividad en la que han participado, además de a los pequeños, sus familiares, personal sanitario, representantes de El Corte Inglés y de Pinturas Trillo. Desde la quinta planta del Hospital Virgen Macarena, el humorista sevillano ha agradecido el poder formar parte de esta actividad “tan bonita” que ha calificado como “una experiencia maravillosa. Se la recomiendo a todo el mundo”.

    Pedro Cruz, director de El Corte Inglés Plaza del Duque ha querido “agradecer a la Dirección del Hospital Virgen Macarena y a todo su equipo las facilidades que nos han dado para poner en marcha esta iniciativa”. Ha sido “una inolvidable y entrañable experiencia” compartir una jornada de estas características con los niños y familiares con la genialidad y simpatía de Jorge Cadaval, la sonrisa de cada uno de los niños que han participado resume sobradamente esta

    especial vivencia. ha reconocido su satisfacción de haber podido vivir está experiencia que sólo puede explicarse al ver las caras de felicidad de los niños y de sus familiares”. Así mismo, Cruz ha querido “agradecer a la dirección del Hospital Virgen Macarena las facilidades que nos han dado para poner en marcha esta iniciativa”.

    “Una emotiva experiencia” en palabras de José Luis Trillo, director comercial de Pinturas Trillo, quien ha reconocido que “para nosotros es un privilegio poder ser parte de esta gran regalo para la ciudad de Sevilla. Lo más bonito de Pinta Tu Murillo es ese sentimiento de comunidad y solidaridad, que es fruto de la colaboración de miles de personas.”

    Desde el pasado 8 de febrero, miles de personas han participado en PINTA TU MURILLO pintando 17.400 teselas en los talleres instalados en la marquesina de El Corte Inglés del Duque y del Museo de Bellas Artes, todo con el objetivo de rendir homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento.

    IDEA ORIGINAL

    El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla. El resultado de esta iniciativa cultural podrá verse próximamente en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.

    Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

    La pintura que se está utilizando para esta actividad ha sido donada por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pinturas, decoración de interior, lacados/barnizados y rehabilitación de fachadas, entre otros servicios. Es un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, resistente a los rayos UV, flexible, de secado rápido y sin olor. Un producto de gran calidad de una de las marcas líderes en fabricación, Procolor.

    El gran lienzo será colocado en una estructura de la empresa sevillana OTÓN, líder en montaje de infraestructuras para eventos y espectáculos.

    La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

    www.pintatumurillo.com

    murillo

    Buscador de Actividades